Martes, marzo 28, 2017

FMI pide a EU combatir su elevada pobreza y desigualdad

FMI pide a EU combatir su elevada pobreza y desigualdad

a16
La Jornada, México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió el miércoles a Estados Unidos que combata su elevada pobreza y creciente desigualdad, y advirtió que ambos factores pueden frenar el potencial de su economía.

El FMI recortó de 2.4 a 2.2 por ciento la expectativa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de la primera potencia mundial. Basó esa rebaja en el menor crecimiento global, la contracción del sector de la energía por el bajo precio del crudo y un menor ritmo del gasto doméstico.

La entidad dijo que la economía estadunidense está en buena forma y crece más firmemente que otras economías avanzadas. Destacó que el desempleo está en su noveno año de caída y la inflación bajo control.

Estados Unidos ha mostrado reiteradamente su capacidad de recuperación ante la volatilidad de los mercados, el fortalecimiento del dólar y la tenue demanda mundial, dice el informe.

No obstante, advirtió sobre severas señales que, sostuvo, pueden bloquear el camino del futuro crecimiento si no son atendidas rápidamente. Mencionó que Estados Unidos tiene un muy elevado nivel de pobreza para un país desarrollado y una creciente desigualdad.

About The Author

Related posts

Leave a Reply