Miércoles, marzo 29, 2017

Mario Valencia nuevo director de Cedetrabajo

Mario Valencia nuevo director de Cedetrabajo

a11

Enrique Daza Gamba, fundador de Cedetrabajo, dirigió por 36 años una organización que actualmente es un referente para la comprensión de la realidad económica nacional e internacional. Cedetrabajo, Centro de Estudios del Trabajo, caracterizado por agrupar a profesionales de diversas áreas, que ponen sus conocimientos al servicio de la defensa del trabajo, la producción y la soberanía nacional,  la búsqueda del bienestar de la población, la lucha por la democracia política y la promoción de la investigación científica.

Bajo la dirección de Enrique Daza, Cedetrabajo lideró importantes proyectos de asesorías a sindicatos tan importantes como la CUT, USO, Fecode, Sintracerromatoso, Sintrabienestar, entre muchos otros. También participó en las actividades de la Red Colombiana de Acción Frente al Libre Comercio, Recalca, que logró frenar el TLC con Estados Unidos durante 5 años, y produjo la revista Deslinde que completó 59 ediciones en la actualidad. Así mismo,  Daza encabezó el plan de modernización de Cedetrabajo, que incluyó una vinculación más activa en la asesoría a gremios empresariales y convenios con instituciones como Uniciencia, la Universidad Javeriana, la Universidad San Buenaventura y la Universidad el Rosario, entre otras.

Hoy asume la dirección ejecutiva de  Cedetrabajo el economista Mario Alejandro Valencia, quien durante 14 años ha pertenecido a la organización desempeñando una impecable labor como subdirector. Valencia es Magíster en gobierno y políticas públicas de la Universidad Externado, profesor universitario desde el año 2005, autor de numerosos estudios de análisis económico y del libro La Industria (Aurora, 2016), columnista de Las 2 Orillas y vocero de la Red por la Justicia Tributaria.

About The Author

Related posts

Leave a Reply