Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

7 partidos políticos unidos por ECOPETROL

Jun 23, 2016

a11

Congresistas del Partido Liberal, Polo Democrático, Partido Conservador, Partido de la U, Cambio Radical, Alianza Verde y ASI, conformaron el comité nacional de la campaña Unidos X Ecopetrol, defiende lo que es tuyo.

La iniciativa es impulsada por la Red de Justicia Tributaria, la Unión Sindical Obrera, la Central Unitaria de Trabajadores, la Confederación General de Trabajadores, Dignidad Santandereana, Foro Social de Barrancabermeja, Dignidad Agropecuaria, Comité Gremial del Magdalena Medio, entre otros.

El objetivo es integrar una fuerza ciudadana que lidere la defensa de Ecopetrol, evitando que se concreten planes en su detrimento, como la venta de Propilco y la entrega del manejo de los denominados ‘campos menores’. Además, promueve la modernización de la refinería de Barrancabermeja. Acciones, que en conjunto fortalecerán a la empresa nuevamente como un activo estratégico para el desarrollo del país.

Para el cumplimiento de dichos objetivos, se ha propuesto la realización de debates de control político, acompañados de foros académicos, movilizaciones ciudadanas y la implementación de estrategias jurídicas, involucrando a diversos sectores de la población. Además, se plantea impulsar el proyecto de Ley Isagén, con el que el Gobierno Nacional debe contar con la aprobación del Congreso de la República para la enajenación de activos públicos.

En las próximas semanas se realizarán jornadas de impulso a la campaña a nivel regional, en las zonas de mayor influencia de Ecopetrol.

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »