Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

Las concesiones en Cartagena

May 22, 2018

Es indiscutible, que la actual situación social y económica de Cartagena es absolutamente crítica. Los elevados índices de pobreza y de indigencia así lo demuestran. El desempleo y la precarización laboral no contribuyen a resolver las inmensas desigualdades sociales que existen en la ciudad; La deserción escolar se dispara cada año imposibilitando que la educación sea ciertamente un instrumento de movilidad social que aporte al desarrollo y al progreso; Y por último la salud, las vías y los servicios públicos se convirtieron en el marco del actual modelo de desarrollo y crecimiento económico, en negocios privados muy rentables en detrimento del bienestar colectivo.

Afectando, incluso la posibilidad de que el Distrito pueda captar rentas públicas adicionales por conceptos de dividendos y pagos de impuestos que permitan financiar importantes proyectos no solo de inversión social, sino también en los inaplazables procesos de modernización que tanto demanda el distrito.

El fin de este documento de investigación es contribuir en la necesaria discusión que desde los distintos ámbitos de la sociedad deben fomentarse sobre la eficacia o no, de las actuales políticas económicas en aras de poder lograr transformar la realidad descrita en este estudio sobre Cartagena; y que en nuestra opinión amerita ser transformada desde una perspectiva alternativa, analítica y crítica.

Conoce y descarga el documento completo:

[gview file=”http://cedetrabajo.org/wp-content/uploads/2018/05/LAS-CONCESIONES-EN-CARTAGENA-PUBLICAR.pdf”]

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »