martes, agosto 14, 2018

Las concesiones en Cartagena

Las concesiones en Cartagena

Es indiscutible, que la actual situación social y económica de Cartagena es absolutamente crítica. Los elevados índices de pobreza y de indigencia así lo demuestran. El desempleo y la precarización laboral no contribuyen a resolver las inmensas desigualdades sociales que existen en la ciudad; La deserción escolar se dispara cada año imposibilitando que la educación sea ciertamente un instrumento de movilidad social que aporte al desarrollo y al progreso; Y por último la salud, las vías y los servicios públicos se convirtieron en el marco del actual modelo de desarrollo y crecimiento económico, en negocios privados muy rentables en detrimento del bienestar colectivo.

Afectando, incluso la posibilidad de que el Distrito pueda captar rentas públicas adicionales por conceptos de dividendos y pagos de impuestos que permitan financiar importantes proyectos no solo de inversión social, sino también en los inaplazables procesos de modernización que tanto demanda el distrito.

El fin de este documento de investigación es contribuir en la necesaria discusión que desde los distintos ámbitos de la sociedad deben fomentarse sobre la eficacia o no, de las actuales políticas económicas en aras de poder lograr transformar la realidad descrita en este estudio sobre Cartagena; y que en nuestra opinión amerita ser transformada desde una perspectiva alternativa, analítica y crítica.

Conoce y descarga el documento completo:

Download (PDF, 2.95MB)

About The Author

Related posts