Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

Autores del libro de la Contraloría exponen el informe

Jun 5, 2013

Por: Editor Cedetrabajo

  La Contraloría General de la República publicó recientemente un libro producto de una investigación dirigida por el reconocido economista Luis Jorge Garay, el cual  ha generado polémica y un intenso debate en el país, por los impactos de la política minero-energética del Presidente  Juan Manuel Santos. En esta oportunidad los autores se reunirán en […]

JuevesDeslinde_Contraloría_ Libro_Luis Jorge Garay

 

La Contraloría General de la República publicó recientemente un libro producto de una investigación dirigida por el reconocido economista Luis Jorge Garay, el cual  ha generado polémica y un intenso debate en el país, por los impactos de la política minero-energética del Presidente  Juan Manuel Santos.

En esta oportunidad los autores se reunirán en el  espacio Jueves de Deslinde de Cedetrabajo para exponerle al público la radiografía de la minería en el país. Los expertos Mauricio Cabrera, Julio Fierro, Rodrigo Negrette, Luis Álvaro Pardo, Guillermo Rudas, Jorge E. Espitia y Fernando Vargas,  quienes participan con sendos  capítulos analizan la minería en todos sus frentes; geopolítico, económico, social, ambiental, normativo y de derechos humanos y gobernanza, basándose en datos oficiales (DIAN, DANE) y de las mismas empresas mineras.

El libro presenta la distribución de las rentas mineras reales entre las empresas y el Estado, concluyendo que la importancia de la minería en el PIB no se refleja en los insuficientes aportes del sector a las finanzas públicas. El monto de las regalías es muy bajo en relación al nivel de extracción

De esta manera se continúa ampliando el debate que la Contraloría pone en consideración de la sociedad colombiana particularidades sustentadas sobre la actividad minera en Colombia. Mientras más amplio sea este debate, mayores serán los beneficios para el país.

La cita es el próximo jueves 06 de junio en la Calle 39 No 21-30. 6: 30 P.M. Entrada Libre.

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »