• Categoría de la entrada:Comunicados de prensa

FF

Bogotá, 17 de septiembre de 2014

Doctor

CAMILO LLINAS

Presidente de ACOLFA.

Señores miembros de la Junta Directiva y

Afiliados del gremio.

Reciba un cordial saludo.

Por medio de la presente queremos felicitarlo a Usted y a ACOLFA por los 40 años de su fundación. Cedetrabajo es una organización que desde su creación ha luchado por defender a los productores y a los trabajadores nacionales y sabemos que hacer empresa en Colombia no es fácil. Por eso, haber mantenido durante cuatro décadas una institución que trabaja para el progreso del país, en un sector fundamental de la industria como el automotriz, merece nuestro reconocimiento y el de la población colombiana en su conjunto.

Nuestra nación afronta dificultades económicas y sociales, como consecuencia de la pérdida de producción agraria e industrial. Las importaciones innecesarias, la renuncia del Estado a estimular y proteger la producción y la suscripción de tratados de libre comercio que someten a los empresarios a una competencia injusta, son la causa principal de la crisis de un sector como el que ACOLFA representa. ¿Cuántas necesidades han tenido que pasar los colombianos por las decisiones equivocadas de las dos últimas décadas? Como ustedes mismos lo han manifestado, antes del libre comercio el 70% de los vehículos que se vendían en el país eran ensamblados localmente, con un fuerte componente de producción de autopartes, que generaba riqueza y empleo de calidad. Hoy tan solo el 30% del consumo local es con vehículos nacionales.

Ningún colombiano puede ser ajeno e indolente frente a esta situación, que afecta el presente y futuro del desarrollo económico. Cuente con que nuestra institución y sus miembros seguirán acompañando y respaldando las tareas de ACOLFA en defensa de la industria automotriz nacional.

Atentamente,

 yy

Enrique Daza Gamba

Director

PP

Mario Alejandro Valencia

Subdirector