• Categoría de la entrada:Sin categoría

Vanguardia

En Colombia 67 de cada 100 jóvenes no cuenta con un contrato fijo laboral, lo que está causando preocupación en el país, ya que informes recientes demuestran que desde 2013, 1 de cada 5 jóvenes en disposición de trabajar se encuentra desempleado.

De esas cifras el 25,73% son mujeres y el 17,23% son hombres, dejando a Colombia en una situación de inestabilidad, informalidad y desigualdad de género.

Sumado a esto, la situación que padecen quienes han iniciado su vida laboral es también alarmante debido a que el 52% de los jóvenes que trabajan, devengan menos de 616.000 pesos al mes, 1 salario mínimo mensual, aunque trabajan más de 40 horas a la semana. En la mayoría de casos el tiempo de estabilidad laboral no supera los 14 meses.

Sin títuloEsta realidad ha causado conmoción por lo que la Procuraduría General de la Nación y Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, realizarán este miércoles, 9 de abril, en el auditorio del centro empresarial Confandi el seminario ‘Trabajo Digno y decente’.

En éste se espera resolver inquietudes como ¿Cómo brindar mejores oportunidades de trabajo? ¿Cómo ofrecer empleos de calidad y bien remunerados? y ¿Cómo dar garantías laborales, seguridad social y un proyecto de vida?

Entre los conferencistas estarán el Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado; Álvaro José Cobo, presidente ejecutivo de Asocajas; Beatriz Osorio, especialista de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y el vicepresidente de empleo y pensiones, Juan Carlos Cortés, quienes esperan contribuir con el futuro de los jóvenes para quienes la falta de experiencia y capacitación son una limitante a la hora de conseguir empleo.