viernes, mayo 29, 2020

20 mil agricultores, de 15 regiones del país, llegarán a Bogotá para exigir que el gobierno les cumpla

20 mil agricultores, de 15 regiones del país, llegarán a Bogotá para exigir que el gobierno les cumpla

Este martes 3 de diciembre llegarán a Bogotá y  se movilizarán hacia la Plaza de Bolívar. Denuncian el incumplimiento de al menos 72 de los 88 acuerdos pactados con el gobierno tras los paros agrarios en el país.

Bogotá, diciembre 1 de 2013. El próximo 3 de diciembre se realizará la Movilización Nacional Agropecuaria con productores rurales, medianos y  pequeños empresarios, campesinos, y trabajadores del agro de 15 regiones del país, con el fin de denunciar el incumplimiento de los puntos acordados con los diferentes sectores agropecuarios por parte del Gobierno Nacional y exigir, además, la renuncia del Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

La Movilización, que contará con cerca de 20 mil participantes, pertenecientes a los sectores cafetero, papero, cebollero, lechero, arrocero, cacaotero, panelero y fruticultor, entre otros; se congregará en el Parque Nacional y partirá hacia la Plaza de Bolívar de Bogotá  hacia las 10 de la mañana.

“Vamos a denunciar públicamente el incumplimiento de los acuerdos firmados en Tunja, Neiva, Pereira y en todas las zonas del país. Acuerdos con los paneleros, los cacaoteros, los cafeteros, con los diferentes sectores y productores de clima frío, porque es claro que el Gobierno Nacional los ha hecho sólo para levantar los paros, pero no para darle una solución a los problemas del agro. Es una burla y exigimos que nos cumplan”, afirmaron los voceros de Dignidad Agropecuaria Colombiana.

La reducción del precio de los insumos, fertilizantes, y también de los combustibles, la no realización de nuevos Tratados de Libre Comercio (TLC) y la renegociación de los existentes, el cierre de importaciones en bienes agrícolas que Colombia produce, como papa , cebolla,  y azúcar,  el rechazo a la “extranjerización” de la tierra y precio de sustentación para el café,  son varias de las peticiones de los agricultores que llegarán a la Capital provenientes de Magdalena,  Cesar,  Santander, Antioquia, Caldas,  Quindío, Risaralda,  Valle, Cauca, Tolima, Huila, Nariño, Cundinamarca, Boyacá y Meta.

“Se va a movilizar el agro del norte al sur del país, e incluso sectores diferentes, como el de la salud, están considerando hacer presencia porque todos estamos afectados por las decisiones del mismo gobierno. También invitamos a los ciudadanos en general a que nos apoyen en la Movilización, porque es un  asunto que les compete”, dijeron los voceros.

Dignidad Agropecuaria Colombiana
Mayores Informes
Oficina de Prensa-300 391 02 77

About The Author

Related posts