Lunes, noviembre 20, 2017

Cedetrabajo Antioquia respalda movilización del sector textil y afines

Cedetrabajo Antioquia respalda movilización del sector textil y afines

El Centro de Estudios del Trabajo, Cedetrabajo, Antioquia, respalda la movilización del sector textil y marroquinería, que saldrá desde el Parque de San Antonio, este martes tres de octubre a las 9:00 a.m.

La movilización es una respuesta a la pésima situación que viven los sectores, casi en la ruina, por la entrada masiva de importaciones asiáticas, el contrabando técnico y soterrado, las grandes superficies, los elevados costos de producción y la reforma tributaria, que restringe el consumo interno. Las razones, además de justas, son la expresión de un gremio, como el agropecuario, que se niega desaparecer ante la indolencia del Gobierno Nacional.

“Toda nuestra solidaridad y apoyo a la industria manufacturera en Antioquia. Este modelo económico no funciona para las empresarios nacionales y trabajadores, pero si para intermediarios e importadores, a los que no les importa la nación. Un país sin industria no genera ni empleo ni bienestar” afirmó Yamid López, director de la organización, al tiempo que llamo a los antiqueños a respaldar masivamente la movilización.

Las respuestas del Gobierno Nacional a las peticiones de los gremios son ridículas y cómplices de la destrucción masiva del empleo. Según reporta la Cámara Colombiana de la Confección, la Moda y Afines, en el primer semestre del año se perdieron mil empleos diarios en el sector. La movilización y sus peticiones son más que justas.

Salida: Parque San Antonio

Hora: 9:00 a.m.

Día: Martes 3 de octubre.

About The Author

Related posts

Leave a Reply