Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

Cedetrabajo Antioquia respalda Referendo por el agro

Jun 21, 2016

Por: Editor Cedetrabajo

El Centro de Estudios del Trabajo – Cedetrabajo –  en Antioquia respalda el Referendo por el agro que promueven diferentes organizaciones agrarias, sociales y sindicales, liderado por Dignidad agropecuaria Colombiana. El Referendo busca modificar los artículos 64, 65, 66 y 100 de la Constitución Nacional y así incorporar en la Constitución Política de Colombia un mandato […]

a13

El Centro de Estudios del Trabajo – Cedetrabajo –  en Antioquia respalda el Referendo por el agro que promueven diferentes organizaciones agrarias, sociales y sindicales, liderado por Dignidad agropecuaria Colombiana. El Referendo busca modificar los artículos 64, 65, 66 y 100 de la Constitución Nacional y así incorporar en la Constitución Política de Colombia un mandato directo que obligue al Estado a defender la soberanía alimentaria –mediante la protección y el fomento de la pequeña, mediana y gran producción nacional agropecuaria, de la biodiversidad agrícola y el trabajo que de ellas se deriva– frente a los acuerdos comerciales internacionales (TLC) y el capital extranjero presente en el país.

“Respaldamos el Referendo que emprende Dignidad agropecuaria. El neoliberalismo le ha hecho un daño enorme a la producción de alimentos, llevándonos, entre otras cosas, a importar 12 millones de toneladas de la canasta básica. Defender al campesino, su producción y trabajo, hace parte de nuestra guía” afirmó Yamid López, director del centro de investigación en Antioquia, al tiempo que llamo a todos los ciudadanos a firmar y convertirse en voluntarios del referendo.

El artículo 64, con el Referendo, propenderá por la efectiva utilización de la tierra, el mejoramiento del ingreso campesino y defensa de la producción y su trabajo. El 65 fortalecerá la producción de alimentos sin transgénicos y la economía familiar, en contravía de las multinacionales. El 66 promoverá un acceso real y efectivo al crédito para los productores agropecuarios y el 100 hará una diferencia en el trato que el Estado le brinda a los extranjeros y nacionales. Los cuatro artículos buscan defender la producción y el trabajo agrario de Colombia.

 

¡Si al Referendo por el agro!

 

Centro de Estudios del Trabajo – Antioquia

cedetrabajoant@gmail.com / Teléfono: 3148237279

www.cedetrabajo.org

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »