jueves, abril 9, 2020

Cedetrabajo Antioquia respalda Referendo por el agro

Cedetrabajo Antioquia respalda Referendo por el agro

a13

El Centro de Estudios del Trabajo – Cedetrabajo –  en Antioquia respalda el Referendo por el agro que promueven diferentes organizaciones agrarias, sociales y sindicales, liderado por Dignidad agropecuaria Colombiana. El Referendo busca modificar los artículos 64, 65, 66 y 100 de la Constitución Nacional y así incorporar en la Constitución Política de Colombia un mandato directo que obligue al Estado a defender la soberanía alimentaria –mediante la protección y el fomento de la pequeña, mediana y gran producción nacional agropecuaria, de la biodiversidad agrícola y el trabajo que de ellas se deriva– frente a los acuerdos comerciales internacionales (TLC) y el capital extranjero presente en el país.

“Respaldamos el Referendo que emprende Dignidad agropecuaria. El neoliberalismo le ha hecho un daño enorme a la producción de alimentos, llevándonos, entre otras cosas, a importar 12 millones de toneladas de la canasta básica. Defender al campesino, su producción y trabajo, hace parte de nuestra guía” afirmó Yamid López, director del centro de investigación en Antioquia, al tiempo que llamo a todos los ciudadanos a firmar y convertirse en voluntarios del referendo.

El artículo 64, con el Referendo, propenderá por la efectiva utilización de la tierra, el mejoramiento del ingreso campesino y defensa de la producción y su trabajo. El 65 fortalecerá la producción de alimentos sin transgénicos y la economía familiar, en contravía de las multinacionales. El 66 promoverá un acceso real y efectivo al crédito para los productores agropecuarios y el 100 hará una diferencia en el trato que el Estado le brinda a los extranjeros y nacionales. Los cuatro artículos buscan defender la producción y el trabajo agrario de Colombia.

 

¡Si al Referendo por el agro!

 

Centro de Estudios del Trabajo – Antioquia

cedetrabajoant@gmail.com / Teléfono: 3148237279

www.cedetrabajo.org

About The Author

Related posts