Lunes, diciembre 11, 2017

Cedetrabajo felicita a la USO por sus 94 años

Cedetrabajo felicita a la USO por sus 94 años

En 1923 los trabajadores del petróleo colombiano, cansados de soportar las condiciones indignas impuestas por la compañía estadounidense Tropical Oil Company, fundaron la Unión Sindical Obrera, organización que durante 94 años ha defendido la calidad de vida de sus afiliados y a los hidrocarburos. Más adelante, en 1948, fue la huelga emprendida por la USO la que permitió la reversión de la Concesión de Mares y dio vida a Ecopetrol.

A partir de ese momento, la USO se ha convertido en la estructura principal en la defensa de la empresa más grande de Colombia, propiedad de todos sus ciudadanos, buscando frenar las actuaciones de los gobiernos que han intentado –algunos con éxito–  golpear a la compañía para entregarla al control de transnacionales.

El nacimiento de Cedetrabajo está vinculado a los estudios y análisis que desde 1978 ha elaborado para la USO, sobre la situación petrolera nacional. Por eso felicitamos al sindicato y a la dirigencia que desde su creación ha trabajado de manera valiente y patriótica en defensa de la riqueza mineral de los colombianos y que continúan procurando que las gentes de las regiones y los ciudadanos en general estemos Unidos X Ecopetrol.

Cordial saludo,

Mario Alejandro Valencia

Director Ejecutivo

About The Author

Related posts

Leave a Reply