Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

Concierto de Jaz: Antonio Arnedo, principal exponente del Jazz en Colombia

Oct 29, 2009

Antonio Arnedo, saxofonista y compositor bogotano, es el principal exponente del Jazz en Colombia. Inició sus estudios musicales con su padre y continuó un proceso autodidacta durante ocho años. En 1991, fue finalista en el concurso mundial de saxofonistas del Thelonious Monk Jazz Institute y del Smithsonian Institute de Washington. Posteriormente obtuvo una beca en el Berklee College of Music de Boston (USA), una de las escuelas de Jazz más prestigiosas, donde ganó el premio “BCM Award” y de la que se graduó con honores en 1994.

De nuevo en Colombia asesoró el Festival Internacional de Jazz de Bucaramanga (2000), el proyecto de Música Popular Contemporánea (2006) y el Encuentro Latinoamericano de Nuevas Músicas “La otra orilla” (2008). Como concertista ha participado en el Festival Latinoamericano de Jazz (Lisboa), la Semana Latinoamericana de Berklee College of Music (Boston) y el Festival de Jazz y otras músicas (Buenos Aires), entre otros. Ha tocado con las Orquestas Filarmónicas de Montevideo y de Bogotá, la Sinfónica de EAFIT de Medellín y el Kniting Factory de Nueva York. Como compositor ha grabado los discos Travesía (1966), Encuentros (1997), Orígenes (1998) y Colombia (2000). Ha sido docente en las universidades Nacional y Javeriana, y durante años ha investigado la música popular colombiana. Arnedo ha estudiado con los maestros William Pierce, Joseph Viola, Hal Crook, Jerry Bergonzi, Alonso Bautista y George Garzón.

Entre otros reconocimientos, sobresalen una beca de Colfuturo, la beca de creación del Instituto Distrital de Cultura y Turismo con la obra “Palabra última” y el premio a la música por el cabezote de “La Franja”, producido para el Ministerio de Cultura.

Mayor información: Espacio de Antonio Arnedo http://www.myspace.com/antonioarnedo

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »