jueves, julio 18, 2019

CONOZCA LOS PLANTEAMIENTOS DE COMUNIDADES AFECTADAS EN EL FORO “HACIA UNA PROPUESTA ALTERNATIVA DE POLÍTICA MINERO ENERGÉTICA NACIONAL”

CONOZCA LOS PLANTEAMIENTOS DE COMUNIDADES AFECTADAS EN EL FORO “HACIA UNA PROPUESTA ALTERNATIVA DE POLÍTICA MINERO ENERGÉTICA NACIONAL”

Con el foro “Hacia una propuesta alternativa de política minero energética nacional” culminará  hoy 17 de mayo,  el I Encuentro Minero energético y III Encuentro de Reclame,  espacio en el se expondrá las conclusiones conjuntas de las delegaciones participantes del evento, quienes  reafirman su lucha de frenar el  modelo de desarrollo frente a la minería nacional.

Víctimas de varias regiones del país como el Movimiento por la Defensa del Páramo de Santurbán, de la Defensa del Río Ranchería y el Manantial Cañaverales, del proyecto La Colosa, de Asoquimbo, de afectados por Hidroituango, entre otros trabajaron durante la jornada, de la mano de académicos y profesionales para plantearle al Gobierno una reestructuración de la actual política minero- energética , la cual según sus testimonios ha dejado múltiples impactos negativos en sus comunidades y territorios.

En el foro estarán presentes  Álvaro Pardo, co-autor del libro de la Contraloría sobre minería; Rodolfo Vecino, presidente de la Unión Sindical Obrera; Tatiana Roa, del Movimiento Ríos Vivos, Mario Valencia, de Reclame y Jaime Arévalo con la conferencia Internacional Minera.

El foro se llevará a cabo a las 6:00 p.m. En el auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda de la Universidad Nacional, Edificio de Posgrados Facultad de Ciencias Humanas.

Esperamos su asistencia

Más Información:

Carmen Alicia Gómez

Jefe de Prensa- Cedetrabajo

Calle 51 N0. 9-69, Oficina 401

Tel: (57+ 1) 3128716 – 2488989

Móvil: 3204821467

 

About The Author

Related posts