miércoles, agosto 21, 2019

El 4G o internet de  cuarta generación

El 4G o internet de cuarta generación

4 de octubre de 2012

Por: Jorge Enrique Robledo

En fecha próxima aún por definir, el gobierno nacional se propone sacar a subasta el 4G o internet de cuarta generación. El 4G es toda una revolución tecnológica en el campo de las comunicaciones inalámbricas. Multiplica por diez la velocidad, particularmente en el caso del internet, y permite englobar en un solo paquete el internet, la televisión, la telefonía celular, etcétera. Es un sector monopolizado hoy por Claro-Comcel y que mueve al año alrededor de 20 billones de pesos.

¿La subasta va a terminar consolidando el monopolio o, por el contrario, buscará estimular la competencia? Planteando esta disyuntiva, los senadores Juan Mario Laserna, del Partido Conservador, y Jorge Enrique Robledo, del Polo, libraron dos debates de la mayor importancia para el país, el primero enla Comisión Terceradel Senado y el otro en la plenaria. En ambos, Laserna y Robledo consiguieron llegar a un consenso con parlamentarios de todos los sectores políticos, acordes en la necesidad no solo de limitar el monopolio, sino también de promover la entrada de más operadores a la telefonía móvil.

Por la enorme importancia del tema, contaremos con el senador Jorge Enrique Robledo, quien explicará en qué consiste el fondo del debate y cuáles serían las propuestas que más le convienen al país.

Calle 39 No 21-30. 6: 30 P.M. Entrada Libre.

Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2488989 – 3128716

Correo electrónico: deslinde@etb.net.co

Página web: www.deslinde.org.co

About The Author

Related posts