viernes, mayo 29, 2020

El caso BP en el Golfo de México – Fabio Alonso Ospina Franco

El caso BP en el Golfo de México – Fabio Alonso Ospina Franco

Un insuceso de magnas proporciones medioambientales

El derrame de petróleo en el Golfo de México o “El Caso BP”, ha sido considerado tanto por las instituciones autorizadas como por la opinión mundial, como el peor desastre medioambiental de la historia reciente de la humanidad.

Inicialmente esta conferencia abordará el tema del petróleo, su definición y su importancia socioeconómica, en aras de dar un vistazo a la situación mundial y nacional de esta industria. Seguidamente se expondrá el caso del derrame de la petrolera en el Golfo de México que revelará los antecedentes y causas del desastre, las posibles soluciones y las consecuencias económicas y medioambientales. Y para finalizar, se presentarán las enseñanzas de este episodio y las medidas preventivas a tomar hacia el futuro.

Fabio Alonso Ospina es Ingeniero Geólogo de la UDN – Moscú, Rusia, con maestría en Exploración y Explotación de Yacimientos de Petróleo y Gas, de la misma universidad. Tiene una experiencia profesional de más de 25 años. Como geólogo de campo en Instituciones Mineras como Ingeominas y Carbocol; en empresas de servicios petroleros tales como Core Lab, Milchem, Baroid y The Analysts; y como ingeniero y geólogo de pozo y coordinador de operaciones, en países y regiones tales como Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, EE.UU., Golfo de México, Sudeste Asiático, Centroamérica y Mar del Norte.

Imagen tomada de: http://www.nautilus.iteso.mx/images…

Más información:

1) http://www.greenpeace.org/espana/ca…

About The Author

Related posts