miércoles, abril 1, 2020

El páramo de Santurbán y el proyecto de Angostura. Julio Fierro Morales.

El páramo de Santurbán y el proyecto de Angostura. Julio Fierro Morales.

En el ojo de la Grey Star

El ciclo se realiza en la Calle 39 No. 21-30 6:30 p.m. Informes: 2488989 ó 3128716 E-mail: deslinde@deslinde.org.co

Invitan:

Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional, Reclame www.reclamecolombia.org y Grupo de estudio en minería del Centro de Estudios del Trabajo

El 40% del territorio colombiano está solicitado en concesión por las más poderosas transnacionales mineras del mundo. Sus proyectos a cielo abierto destruirán la biodiversidad, el agua, la agricultura, la forma de sustento de las comunidades y no le retribuirán beneficios económicos al país, por cuenta de la “confianza inversionista”. El páramo de Santurbán es la fuente de agua para millones de ciudadanos y la compañía Greystar está empeñada en destruirlo para extraer el oro y la plata. La Procuraduría conceptuó en contra del proyecto, que además ha propiciado un importante proceso de unidad de diversos sectores de la sociedad santandereana y a nivel nacional para frenarlo.

Para explicarnos en detalle sus impactos nos acompañará Julio Fierro Morales, geólogo y magíster en geotécnica de la Universidad Nacional, y ex asesor del Ministerio de Medio Ambiente en políticas ambientales para minería.

Imagen tomada de: http://nortedesantander.com/?p=2069

About The Author

Related posts