viernes, mayo 29, 2020

Emergencia social: Más crisis a la crisis de la salud

Emergencia social: Más crisis a la crisis de la salud

 Al amparo de un estado de excepción como lo es la Emergencia Social, el gobierno emitió dieciséis decretos ley con el objetivo, según dice, de evitar una crisis en el sistema de salud. Pero quien lea los decretos concluirá una cosa bien distinta a lo que se dice desde los círculos presidenciales. Pasándose por la faja al Congreso y en forma antidemocrática, se aumentan los impuestos que gravan la cerveza, los juegos de azar y los cigarrillos, bienes que en su mayoría consumen la clase media y los estratos populares. Se cercena el ejercicio de la profesión médica. Se ordena revisar el POS de los afiliados al régimen contributivo con el animo de reducirlo e igualar por lo bajo los servicios y medicamentos a los que podrán acceder los afiliados al sistema. Inyecta 1,3 billones de pesos adicionales a las abultadas arcas de las EPS. En fin, los decretos profundizan el carácter mercantilista del sistema de salud, a costa del derecho a la salud y a la vida de los colombianos y pasando por encima de lo dispuesto por la Corte Constitucional en la materia.

En esta ocasión nos acompañará Juan Pablo Fernández, economista e integrante del comité de redacción de la revista Deslinde, de Cedetrabajo y de Recalca.

La presentación se realizará en la Calle 39 No 21-30 6:30 p.m. Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2488989 ó 3128716 E-mail: deslinde@etb.net.co

Entrada Libre Bogotá D.C.

About The Author

Related posts