viernes, diciembre 6, 2019

EMPRESARIOS Y TRABAJADORES REALIZARÁN BALANCE DE LOS TLC

EMPRESARIOS Y TRABAJADORES REALIZARÁN BALANCE DE LOS TLC

FOROEmpresarios agremiados en el Grupo Proindustria, la iniciativa TLC al Desnudo que recoge a Acolfa, Acopi Bogotá, Acopi Santander y las tres centrales sindicales CUT, CTC y CGT, realizarán un balance de los impactos provocados por la implementación de los TLC en la industria y el empleo del país.

El evento se realizará en el auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República, a partir de las 8:00 am y han confirmado su asistencia congresistas de los partidos Verde, Centro Democrático, Polo, Liberal, ASI, entre otros. También han confirmado su presencia voceros de gremios de la producción como la ANDI y Dignidad Agropecuaria.

Las exposiciones centrales estarán a cargo de: Emilio Sardi, vicepresidente de Tecnoquímicas; Guillermo Maya, columnista de El Tiempo; Camilo Díaz, de la Unidad de Análisis de Mercado Financiero de la U. Nacional; Aurelio Suárez, analista económico y Mario Alejandro Valencia, vocero de la Red de Justicia Tributaria.

El Gobierno Nacional se ha negado a realizar un balance de los TLC, sin embargo las cifras del DANE muestran que el déficit comercial que acumula el país entre enero y julio de este año alcanza los US$ 1.913 millones. Empresarios y trabajadores han anunciado que iniciarán acciones a nivel nacional para impedir la aprobación de nuevos tratados de libre comercio, como el de Corea del Sur.

About The Author

Related posts