sábado, septiembre 21, 2019

En defensa del sector primario de la economía: minería y agricultura

En defensa del sector primario de la economía: minería y agricultura

fb3dbf14-53f6-4025-984a-b1cb9a564890

Con un paro agrario por incumplimientos del Gobierno Nacional y la pequeña y mediana minería atacada para favorecer a las multinacionales, se hace pertinente la defensa del sector primario de la economía nacional: minería y agricultura. Este será el tema de la tertulia del 13 de junio en el Centro de Estudios del Trabajo Antioquia, a cargo de Hernán Pérez Zapata director de Infoagro y asesor de organizaciones sociales y Jaime Oliveros, profesor y autor del libro Buriticá, Historia y Memoria 400 años.

En la charla, Pérez Zapata expondrá la tragedia de un país con recursos naturales, tierras y todas las posibilidades para producir sus alimentos, tenga que importar más de 10 millones de toneladas, especialmente la dieta básica traída de los Estados Unidos, para nutrir a sus ciudadanos. Y como el modelo económico, aupado desde el Gobierno, promueve la destrucción de la agricultura para favorecer intereses extranjeros.

De igual manera, Oliveros, expondrá la tragedia que sacude Buriticá: un pueblo que vive, desde hace más de 400 años, de la minería y los trabajadores del oro son tratados por las autoridades como criminales. Todo, desde los gobiernos anteriores, para favorecer la minería a cielo abierto de las poderosas multinacionales. El pueblo de Buriticá resiste.

Las exposiciones estarán acompañadas de dos libros: Sin maíz no hay país de Hernán Pérez Zapata y Buriticá, Historia y Memoria 400 años de Jaime Oliveros.

Pequeño Teatro de Medellín – Carrera 42 # 50 A – 12
 
Lunes 13 de junio 7:00 p.m.
 
ENTRADA LIBRE
 
 
Twitter: @cedetrabajo Facebook: Cedetrabajo Antioquia

About The Author

Related posts