sábado, octubre 19, 2019

Exportaciones colombianas se mantienen en terreno negativo y caen 3% en agosto

Exportaciones colombianas se mantienen en terreno negativo y caen 3% en agosto

PPPor: Redacción Economía / El Espactador

Entre enero y agosto de este año, las exportaciones colombianas cayeron 2,7 %.

En agosto de 2014 las exportaciones del país se mantuvieron en terreno negativo y presentaron una caída de 3,0 %, informó el DANE.

Dice el informe de prensa que las ventas externas pasaron de US$4.977,7 en agosto de 2013  a US$4.829,5 millones FOB (libre a bordo) de un año después.

La exportación de barriles de petróleo crudo aumentó 3,1 % al pasar de 24,7 millones de  barriles en agosto de 2013 a  25,5 en agosto de 2014.

El DANE reveló que las estadísticas de exportaciones de mercancías mostraron que, en agosto de 2014, el incremento en las exportaciones del grupo de productos agropecuarios, alimentos y bebidas resulta por el aumento  en las ventas de café sin tostar descafeinado o no en 30,5 %.

Asimismo, el aumento en las ventas de manufacturas de 10,4 % obedeció al crecimiento en las exportaciones de productos químicos en 18,4 % y artículos manufacturados, clasificados principalmente según el material en 7,8 %.

Durante este mes las exportaciones de combustibles y productos  de las industrias extractivas registraron una disminución de 8,1 %, debido principalmente a la caída en las ventas externas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos en  10,2 %.

El grupo de “otros sectores” presentó un crecimiento de 4,3 %, que se explicó fundamentalmente por las mayores ventas de oro no monetario en 4,7 %.

El país que más contribuyó a la disminución de las exportaciones  en el mes de agosto fue España con una caída de 64,8 %. En contraste se registró un aumento de las  ventas a China con una contribución de 3,0 puntos porcentuales.

Entre enero y agosto de este año, las exportaciones colombianas disminuyeron 2,7 %, debido principalmente a la reducción de 37,7 % en el grupo “otros sectores” y de 7,8 % en el de las manufacturas.

http://www.elespectador.com/noticias/economia/exportaciones-colombianas-se-mantienen-terreno-negativo-articulo-520073

About The Author

Related posts