jueves, abril 9, 2020

Habrá nueva demanda contra la venta de Isagen

Habrá nueva demanda contra la venta de Isagen

ISA
LA REPÚBLICA / Noviembre 11, 2015

Hoy se darán a conocer los detalles de la nueva acción judicial en contra de la enajenación de 56,7% de la participación del Gobierno Nacional en Isagen. El pasado 10 de septiembre, el Consejo de Estado aprobó la venta de las acciones estatales en Isagen, luego del aval otorgado por la Sección Cuarta del Alto Tribunal.

Esta nueva demanda que lidera el Comité por la Defensa de Isagen alega que está probado que los recursos no harán parte del Presupuesto General de la Nación, “un hecho evidentemente ilegal”, según representantes de dicho comité. La nueva acción contra la venta de la generadora se realiza justo cuando el Gobierno Nacional adelanta una nueva valorización de la compañía.

Cabe recordar que inicialmente el Mi misterio de Hacienda y Crédito Público esperaba recibir en la subasta al menos $5 billones, que destinarías al Fondo de Desarrollo (Fondes) que, a su vez, capitalizaría a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para el apalancamiento de proyectos de infraestructura de cuarta generación.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se encuentra a la expectativa de los detalles de este nuevo “palo en la rueda” que, de aprobarse, le volvería a postergar la subasta y corre, según algunos analistas, el riesgo de perder el interés de los compradores.

Para contactar al autor de esta nota:

David “Chato” Romero

dromero@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Carolina Ramírez
mcramirez@larepublica.com.co

About The Author

Related posts