miércoles, julio 17, 2019

Inicia batalla para evitar desmembramiento de Ecopetrol

Inicia batalla para evitar desmembramiento de Ecopetrol

a10

Organizaciones políticas, sociales y sindicales crean campaña Unidos X Ecopetrol

Como un plan para desmembrar a la empresa más grande de Colombia ha sido calificada la intención del Gobierno Nacional de privatizar a Propilco y otras unidades de negocios de Ecopetrol. El 29 de febrero pasado el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas presentó al Congreso de la República el Plan de Enajenación, que incluye a la estatal petrolera y sus filiales.

Frente a esta medida oficial, la Unión Sindical Obrera, la Central Unitaria de Trabajadores, la Red por la Justicia Tributaria, senadores y representantes del partido Liberal, Polo Democrático, Alianza Verde, alcaldes, diputados, concejales, movimientos sociales y organizaciones académicas, convocaron a una reunión de urgencia para analizar estrategias en defensa de Ecopetrol.

Las acciones estarán coordinadas bajo la campaña Unidos X Ecopetrol, defiende lo que es tuyo, que este martes 15 de marzo presentará un documento de análisis sobre la importancia de Ecopetrol para el desarrollo del país. Se espera que los colombianos puedan vincularse a la campaña de manera física y virtual, para evitar que se entreguen filiales estratégicas de Ecopetrol.

Información para periodistas:

Se realizará una rueda de prensa el martes 15 de marzo de 2016 a las 8:30 am en el Club de Ejecutivos de Bogotá (Cra 7 No. 26-20, piso 34).

About The Author

Related posts