sábado, septiembre 21, 2019

La confianza inversionista, eje de la política de Juan Manuel Santos. Aurelio Suárez Montoya

La confianza inversionista, eje de la política de Juan Manuel Santos. Aurelio Suárez Montoya

Jueves 9 de septiembre 6:30 p.m.

La confianza inversionista es el nombre de la política que ha orientado la economía colombiana del siglo XXI, en los gobiernos de Álvaro Uribe.

Su esencia es la profundización del neoliberalismo que fortalece al capital financiero internacional y a las transnacionales, en particular las que explotan los recursos naturales, garantizándoles máxima ganancia, mínimo riesgo y seguridad jurídica, acorde con las políticas trazadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Juan Manuel Santos, continuador de las políticas que favorecen a los monopolios, anunció que la confianza inversionista, política a la cual sirven otras dos: la seguridad democrática y la cohesión social, serán los pilares de su programa económico, en contravía con los intereses nacionales de defender la soberanía, el empleo y el bienestar de la población.

Aurelio Suárez Montoya es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes con estudios adicionales de economía. Asesor económico del senador Jorge Enrique Robledo, miembro del equipo investigador de la revista Deslinde, coordinador de Unidad Cafetera y de la Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria, columnista del periódico La Tarde de Pereira, El Nuevo Día de Ibagué y Periódico de Bogotá. Ha publicado varios libros: Confianza inversionista: economía colombiana, primera década del siglo XXI (2010), Crítica al ALCA; El modelo del FMI : economía colombiana 1990 – 2000; El modelo agrícola colombiano y los alimentos en la globalización; El infarto de Wall Street: economía de los Estados Unidos, entre otros.

Imagen tomada de: http://www.google.com.co/imgres?img…

About The Author

Related posts