viernes, noviembre 16, 2018

La crisis de la salud en Colombia

La crisis de la salud en Colombia

11755762_702744353202296_2519061996258519774_n

Tema de la tertulia de Agosto en Cedetrabajo Antioquia

BOLETÍN DE PRENSA

Las EPS adeudan a la red hospitalaria de Antioquia 2,6 Billones de pesos y la red colombiana 12; en el 2015 han descendido los aportes directos a las IPS afectando los servicios médicos y la gota que rebaso la copa es que el Hospital San Vicente de Paul no tiene fondos para pagar los servicios públicos. La salud en Antioquia y en Colombia está en crisis. ¿Los culpables, la solución? Ese será el tema de agosto en la tertulia de Cedetrabajo a cargo de Luis Alberto Martínez, director de las Empresas Sociales del Estado de Antioquia, AESA y Piedad Morales, socióloga, pertenece a la Junta Directiva del Hospital de Caldas y es representante de los pacientes en la Mesa de la Salud.

Los invitados explicarán las causas de esta crisis en la red hospitalaria en el país, la responsabilidad de las EPS y el modelo de salud de la LEY 100, además abordarán las posibles fórmulas, aplicadas en otros países, para salir de la crisis y ofrecer una atención oportuna, de calidad y pública.

El 22 de junio se realizó el primer plantón nacional exigiendo el pago de las deudas a las EPS y el próximo se realizará en agosto. Los colombianos, especialmente los trabajadores de la salud, se encuentran indignados frente a la situación del gremio en Colombia. La movilización, respaldada por Cedetrabajo, es necesaria para transformar el modelo.

Pequeño Teatro de Medellín – Carrera 42 # 50 A – 12

Lunes 3 de Agosto 7:00 p.m.

ENTRADA LIBRE

cedetrabajo@gmail.com – www.cedetrabajo.org

Twitter: @cedetrabajo Facebook: Cedetrabajo Antioquia

About The Author

Related posts