miércoles, agosto 21, 2019

La defensa del patrimonio público en el sector financiero: El turno de La Previsora

La defensa del patrimonio público en el sector financiero: El turno de La Previsora

Las instituciones públicas juegan un papel importante en la sociedad. Cuando el Estado se debilita, lo que triunfa no es el mercado, sino el caos. Pero en las últimas décadas, los gobernantes han promovido la renuncia del Estado en la participación en actividades esenciales como salud, educación, vivienda, servicios públicos, infraestructura, telecomunicaciones y la banca. Una de las pocas empresas públicas que quedan, que ha tenido un desempeño exitoso en un sectorestratégico de la economía, es la compañía de seguros La Previsora.

Esta empresa del Estado es la sexta más importante por valor de primas y la segunda con el mayor valor de activos. Posee, además, una amplia y estratégica red de sucursales, calificación financiera sobresaliente y una rentabilidad por encima del promedio del mercado nacional.

El mercado asegurador colombiano todavía es pequeño y poco desarrollado, lo que indica que hay una alta perspectiva de crecimiento. Por eso, anticipando una decisión del Gobierno Nacional de privatizar La Previsora, Sintraprevi se ha
vinculado a las tareas del Comité Nacional por la Defensa del Patrimonio Público, conformado por las 3 centrales sindicales, 16 sindicatos de orden nacional y local, 12 Congresistas de la República y 2 concejales de Bogotá. Además, en asocio con la Red por la Justicia Tributaria, presenta a la opinión pública el siguiente estudio, que muestra el panorama del mercado asegurador en el mundo y en Colombia, así como la importancia de La Previsora.

Download (PDF, 604KB)

About The Author

Related posts