Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

La tragedia de Bangladesh y la nueva esclavitud del neoliberalismo, será el tema en la tertulia del martes 4 Junio de Cedetrabajo Antioquia

May 28, 2013

Por: Editor Cedetrabajo

[ANTIOQUIA]1.127 personas murieron en el derrumbe de un edificio en Dacca, capital de Bangladesh. La empresa, enterada de las grietas de la edificación, obligó a sus trabajadores a laborar normalmente, so pena de multas y despidos. La tragedia obrera ocurre, también, en nuestro país, donde la legislación nacional es permisiva con las multinacionales y agresiva […]

Tragedia de Bangladesh[ANTIOQUIA]1.127 personas murieron en el derrumbe de un edificio en Dacca, capital de Bangladesh. La empresa, enterada de las grietas de la edificación, obligó a sus trabajadores a laborar normalmente, so pena de multas y despidos. La tragedia obrera ocurre, también, en nuestro país, donde la legislación nacional es permisiva con las multinacionales y agresiva contra los trabajadores. Es la nueva esclavitud de la globalización neoliberal y es el tema de la tertulia del martes 4 junio del Centro de Estudios del Trabajo en Antioquia en un panel encabezado por Gustavo Triana, secretario general del Polo Democrático Alternativo y ex vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Los invitados a disertar sobre la situación laboral de los trabajadores colombianos en el panel son: Carlos Mario Cano, presidente del Sindicato de Trabajadores de Solla (Sintrasolla), Jaime Montoya, secretario de asuntos laborales de la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA) y Caridad Vásquez, presidenta del Sindicato que agrupa a la madres comunitarias (Sintracihobi). Todos ellos candidatos al comité ejecutivo de la CUT en Antioquia.

Gustavo Triana y los panelistas explicarán como la tragedia de Bangladesh, producto de la codicia y desregularización del sistema económico mundial, tiene repercusiones en Colombia con la tercerización laboral, los obstáculos para crear un sindicato y la pérdida de derechos adquiridos con históricas luchas de la sociedad.

Pequeño Teatro de Medellín – Carrera 42 # 50 – A – 12

Martes 4 de junio 7:00 p.m.

ENTRADA LIBRE

COMITÉ DE PROGRAMACIÓN.

Centro de Estudios del Trabajo capítulo Antioquia

cedetrabajoant@gmail.com – www.cedetrabajo.org

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »