miércoles, diciembre 11, 2019

LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA: CRIMINALIZACIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL

LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA: CRIMINALIZACIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL

Doctor Javier García

Jueves 4 de Agosto de 2011 6:30 p.m

Calle 39 No 21-30. 6: 30 p.m.

Bogotá – Entrada Libre.

El actual gobierno ha logrado crear en el imaginario popular una sombra de diferenciación con el régimen anterior de Uribe, mostrando un cambio de tono y un aparente respeto por los derechos humanos, lo cierto sin embargo, es que las reformas promovidas desde la Casa de Nariño lejos de ser democráticas reviven figuras clásicas del Estatuto Antiterrorista de Uribe Vélez o el Estatuto de Seguridad de Turbay Ayala.

La llamada Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo nombre demagógico es típico en las normas más agresivas, se erige como un nuevo intento por prohibir, sancionar y hasta criminalizar el movimiento social y el ejercicio de la oposición. Esta ley, expedida en un marco en el cual transportadores, campesinos, estudiantes, médicos y ambientalistas se han pronunciado en contra de las medidas neoliberales de Juan Manuel Santos, no es más que un nuevo sistema para reprimir toda disidencia al actual gobierno.

El Dr. Javier García, es Juez Penal del Circuito, abogado y sociólogo, Magister y especialista en criminología y derecho penal y en derecho procesal penal.

Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2 488989 3128716

Correo electrónico: deslinde@etb.net.co Página: www.deslinde.org.co

About The Author

Related posts