viernes, febrero 21, 2020

Minería en Colombia: del espejismo a la destrucción del país.estrucción

Minería en Colombia: del espejismo a la destrucción del país.estrucción

Jueves 7 de octubre 6:30 p.m.

La presentación se realizará en la Calle 39 No 21-30. 6: 30 p.m. Bogotá. Entrada Libre. Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2 488989 ó 3128716. Correo electrónico: deslinde@etb.net.co

Una La minería se ha convertido en la principal actividad y en el motor de crecimiento de la economía colombiana. En los últimos años han ingresado a este renglón miles de millones de dólares en inversión extranjera, que no han servido para el desarrollo del país y -por el contrario- son causantes de conflictos sociales. La política minera está redactada para favorecer de manera exclusiva a los intereses de las grandes compañías extranjeras, en la misma lógica de la confianza inversionista y el modelo de libre comercio. El gobierno de Juan Manuel Santos promete continuar la política de Uribe en este campo y destaca a la minería como una de las ‘locomotoras’. En esta conferencia se analizará la política minera y los impactos ambientales, económicos y sociales que tendrá sobre todos los habitantes del territorio colombiano.

Para exponer este tema nos acompañará Mario Alejandro Valencia, economista y profesor universitario, investigador del Centro de Estudios del Trabajo. Hace parte del comité político y operativo de la Red Colombiana de Acción Frente al Libre Comercio y ha participado activamente en la creación y en las actividades nacionales de la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional, RECLAME.

Imagen tomada de: http://www.google.com.co/imgres?img…

About The Author

Related posts