sábado, agosto 24, 2019

Navas Talero y Raúl Arroyave, fórmulas de Robledo elecciones 2010

Navas Talero y Raúl Arroyave, fórmulas de Robledo elecciones 2010

Fórmulas de Robledo elecciones 2010

Germán Navas Talero representante a la Cámara por Bogotá desde 1998. Son notables sus debates parlamentarios, sus proyectos que hoy son leyes, pero sobre todo, le dicen “el inquisidor del referendo” por las denuncias penales contra los congresistas que aprobaron la primera reelección y el referendo reeleccionista. Fue Navas quien puso el grito en el cielo cuando Yidis Medina y Teodolindo Avendaño de la noche a la mañana se voltearon para acoger las banderas reeleccionistas y permitir la prórroga del período presidencial. De nuevo, denunció en la Corte a los 86 parlamentarios que aprobaron la convocatoria del referendo para la segunda reelección y al promotor del proyecto, Luis Guillermo Giraldo.

Navas Talero es bogotano, abogado egresado de la Universidad La Gran Colombia, Especialista en Ciencias Penales y Penitenciarias en la Universidad Nacional, estudió Cooperativismo en Israel, y ha sido Profesor de Derecho Penal General y Especial de las Universidades La Gran Colombia y la Santo Tomás de Aquino. Director de la Fundación Servicio Jurídico Popular, que dirigió durante 25 años para prestar asesorías jurídicas gratuitas en los barrios pobres de Bogotá. Además de abogado litigante, desde hace más de 30 años se desempeña como Periodista y Locutor.

La primera imagen que se conoció de este fogoso congresista, aficionado a correr carreras en su Mini Cooper verde y blanco, fue la de un incisivo interrogador en el programa de televisión Consultorio Jurídico, donde concursaban estudiantes de derecho de todo el país.

Entre otros cargos, ha sido Juez Permanente de Instrucción Criminal, Comisario de Policía Judicial, Fiscal Instructor, Asesor Jurídico y Jefe de Personal de la Procuraduría General de la Nación, y Procurador de Distrito Judicial.

Coautor de las obras: Guía Práctica del Derecho, El Abogado de la Mujer, El Abogado del Comerciante, El Abogado en Asuntos Laborales, La Nueva Guía del Derecho y, Cómo Defenderse del Estado.

Raúl Arroyave Arango

Licenciado en Ciencias Sociales y Especialista en Computación para la docencia. Docente en secundaria desde 1972 y dirigente sindical del magisterio en Antioquia y Cesar, durante más de 35 años.

Diputado a la Asamblea del Departamento del Cesar de 1995 a 1997.

Miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) desde 1997 en donde ha sido Fiscal y Secretario hasta 2008 cuando fue elegido por la Central Unitaria de Trabajadores como director de relaciones internacionales de la CUT y designado Miembro del Consejo Consultivo Laboral Andino y del Comité Ejecutivo de La Central Sindical de Trabajadores de Las Américas.

Actualmente es el Candidato del PDA al Parlamento Andino -Comunidad Andina de Naciones CAN, germen de unidad independiente de la batuta de los EU: Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia- órgano deliberante creado en 1984, cuyos miembros eran, hasta ahora, elegidos a dedo por la mesa directiva del Congreso.

En el Parlamento Andino se tratan temas de interés para estas Naciones, como: Bases militares de EU, asuntos migratorios, conflictos comerciales y fronterizos, normas laborales comunes y consecuencias de los TLC.

About The Author

Related posts