jueves, abril 9, 2020

No es cierto que se haya levantado el paro minero

No es cierto que se haya levantado el paro minero

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.

La ASOCIACIÓN DE MINEROS DE LA CUENCA DEL SINIFANÁ (Asomicsi), informa a la opinión pública en general, que en reunión efectuada este 22 de julio del presente año en las instalaciones del Concejo Municipal de Amagá, con la presencia de los alcaldes de Amagá, Angelópolis, Venecia y Titiribí, Concejales de los municipios, el representante a la Cámara Dr. Augusto Posada, la Personera Municipal, propietarios de minas, titulares y empresarios mineros legales, para buscar soluciones a la problemática que vivimos los pequeños, medianos e informales mineros en la región a raíz del Paro Nacional Minero, algunos de los presentes decidieron crear una comisión integrada por mineros que ni siquiera participaron del paro, avalada por alcaldes y el representante a la Cámara Augusto Posada, con el fin de reunirse con el ministro de minas y energía, para plantearle la exigencias de los mineros y encontrar con su concurso, soluciones efectivas que satisfagan las necesidades expresadas por esta comisión.

Presionados por los poderes que se hicieron presentes y a raíz de los compromisos de los burgomaestres ante la crítica situación social, económica y de orden público que se vivía en la región, algunos de los presentes decidieron “terminar con el paro minero en la cuenca del Sinifaná”.

Ante tal hecho, nuestra organización minera, se permite aclarar: que no es cierto que se haya levantado el paro minero, pues no fueron estas personas las que lo convocaron, en nuestro caso, se trata de un repliegue de los mineros ante la presión ejercida por la fuerza pública, los industriales del carbón y de titulares mineros que no sufren la persecución del Estado, es apenas prudente y así lo valoramos, que nuestras condiciones y fuerzas no eran comparables con las desplegadas por el Gobierno Nacional para aniquilar el movimiento minero de la cuenca. Nuestros mineros son personas pacificas y mantenerlos allí sería para su vida y libertad y exponernos a una derrota y humillación.

No compartimos la decisión tomada, pero la respetamos por lo ya dicho. Por lo tanto, Asomicsi llamará a sus asociados a una asamblea extraordinaria con el fin de tomar la decisión de cómo seguirá nuestra organización apoyando a la dirigencia nacional del gremio hasta que surjan las garantías necesarias para seguir trabajando en condiciones dignas.

 

 

About The Author

Related posts