martes, noviembre 19, 2019

POR UNA EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA Y CIENTÍFICA

POR UNA EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA Y CIENTÍFICA

Por: María Antonieta Cano

Jueves 23 de agosto

Presentará: Aurelio Suárez. Acompañarán a María Antonieta, Jorge Enrique Robledo y Álvaro Morales

La educación pública vive una prolongada crisis originada por la imposición del modelo neoliberal desde la administración de César Gaviria, con la llamada “apertura educativa”, profundizada por la llamada “revolución educativa” de Álvaro Uribe y el Plan de Desarrollo de Santos.
Esta profunda crisis se expresa hoy, con disminución de recursos para la educación, colegios por concesión, becas y convenios con planteles privados y otras formas básicas de privatización; alteración de los contenidos que se sustituyen por educación en competencias evaluada con estándares dictados por los intereses de las multinacionales; eliminación del Preescolar atendido por el Estado, falta de autonomía escolar, arrasamiento de derechos de los docentes en materia profesional, laboral, de salud y seguridad social.

María Antonieta Cano es licenciada en Ciencias Sociales, ha sido docente en varios colegios en Bogotá y profesora en la Corporación INPAHU. Es candidata a la Junta Directiva de la Asociación Distrital de Educadores –ADE- filial de FECODE, que el próximo 30 de agosto elegirá Junta Directiva.

Calle 39 No 21-30. 6: 30 P.M. Entrada Libre.
Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2488989 – 3128716
Correo electrónico: deslinde@etb.net.co
Página web: www.deslinde.org.co

About The Author

Related posts