Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

Demoler el Coliseo y el Estadio El Campín para beneficiar a los monopolios

Ago 2, 2012

Por: admin

Por: Gustavo Alberto Rodríguez Alvis Jueves 02 de agosto de 2012 Calle 39 No 21-30. 6: 30 P.M. Entrada Libre. En el escritorio del Alcalde Gustavo Petro se han radicado varias propuestas para intervenir el área de 22 hectáreas en las que se encuentran estos escenarios deportivos. Dichas propuestas, entre ellas la construcción de una […]

Por: Gustavo Alberto Rodríguez Alvis

Jueves 02 de agosto de 2012 Calle 39 No 21-30. 6: 30 P.M. Entrada Libre.

En el escritorio del Alcalde Gustavo Petro se han radicado varias propuestas para intervenir el área de 22 hectáreas en las que se encuentran estos escenarios deportivos. Dichas propuestas, entre ellas la construcción de una Villa Olímpica y la de las constructoras Ospinas S.A., Juan Gaviria Restrepo y Cía., y una de Estados Unidos, no se limitan a demoler estos dos escenarios, sino que los complementan con lucrativas actividades como un centro comercial, una torre de oficinas y un gran hotel, actividad esta última “premiada” a partir del gobierno anterior con exenciones tributarias ¡de treinta años!

A pesar del fracaso del neoliberalismo, cuyas primeras consecuencias el primer mundo comienza a percibir, los proyectos anunciados se enmarcarían en la Ley 1508 de 2012, más conocida como Ley de Asociaciones Público Privadas, aprobada por Santos y que vinculan al capital privado a la contratación pública permitiendo contratos de concesión a 30 años para recuperar con creces la inversión privada.

Gustavo Alberto Rodríguez Alvis es arquitecto de la Universidad de La Salle con énfasis en la investigación de carácter histórico alrededor de la arquitectura y el urbanismo. Ha escrito numerosos trabajos de investigación histórica para la restauración de casonas, edificios y templos. Es defensor no sólo del patrimonio arquitectónico, sino de la permanencia de ciudades amables concebidas para el disfrute de los ciudadanos.

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »