jueves, abril 9, 2020

RECHAZAMOS ATAQUE DE ISRAEL A PALESTINA. ¡PALESTINA LIBRE Y SOBERANA!

RECHAZAMOS ATAQUE DE ISRAEL A PALESTINA. ¡PALESTINA LIBRE Y SOBERANA!

8 de julio 2014

El día de hoy el ejército de Israel por orden del presidente Benyamin Netanyahu comenzó a bombardear la zona palestina de Gaza, que deja, según diferentes cadenas informativas, 14 muertos y más de 80 heridos. La acción militar corresponde a la operación Protective Edge” (“Barrera protectora”), y contempla una ofensiva terrestre para la cual ya ha preparado más de 40.000 reservistas.

Desde ya, la Liga Árabe y su Secretario General  Nabil al-Arabi han pedido una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para analizar la situación y poner freno a la barbarie que se está cometiendo en Palestina, hasta el momento el silencio de la comunidad internacional es lo que prima.

avionLa ofensiva de Israel sobre Palestina es respuesta de dos hechos importantes en el último mes y medio. El primero la alianza entre Al-Fatah y Hamas, que llevo a generar un gobierno conjunto entre estos dos sectores, suceso que provoco airados pronunciamientos por parte de Natanyahu hacia el premier palestino Abas “Él tiene que elegir. ¿Quiere la paz con Hamas o la paz con Israel? Se puede tener lo uno pero no lo otro. Espero que elija la paz (con Israel), hasta ahora no lo ha hecho”.

El segundo suceso corresponde a los acercamientos de Estados Unidos con Irán para generar una alianza entre ambos Estados para contener al EIIL en Irak. La posible alianza entre Irán y Estados Unidos significa la peor ofensa para Israel pues el Estado Persa es su enemigo más importante y los ataques pueden concebirse como presión a Washington para que reforme su postura con Irán.

Finalmente, independiente de las razones que motivaron a Israel a atacar a Gaza y específicamente a Hamas, la realidad es que estas acciones obedecen a un comportamiento continuo de violación de los derechos palestinos, desconociendo los acuerdos de derechos humanos y los pactos internacionales, para lo cual se debe levantar una voz de rechazo global contra Israel, ya no se puede permitir más ataques contra el pueblo palestino.

Coalición Colombia No Bases

About The Author

Related posts