Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

Recomendaciones del FMI aumentan la desigualdad

Jun 18, 2015

FFFLa Red por la Justicia Tributaria afirma que el aumento a la base gravable, al IVA y la reforma pensional recae sobre los trabajadores y los pequeños empresarios. Tras la misión anual que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realiza en Colombia, el organismo sugirió una reforma para aumentar el recaudo tributario. Estas recomendaciones incluyen expandir la base gravable, aumentar el IVA, el impuesto al Cree y eliminar el impuesto al patrimonio.

Para Mario Alejandro Valencia, vocero de la Red por la Justicia Tributaria, las sugerencias del FMI profundizan la brecha social, al aumentar los impuestos sobre los trabajadores y los pequeños empresarios; “esto significa menos ingresos disponibles para los hogares, en momentos en que a los colombianos nos cuesta cada vez más comprar alimentos importados”.

Valencia también asegura que el FMI, con la idea de aumentar la base gravable, el IVA y con la reforma pensional, propone un traslado de recursos desde los hogares colombianos hacia las alianzas público privadas y los concesionarios de las vías 4G.

Finalmente, el economista se mostró sorprendido de que el país siga escuchando las recomendaciones de la institución, pues afirma que la crisis de la economía colombiana es producto de seguir sus lineamientos año a año. “Son los mismos que llevaron a Grecia a la quiebra y aumentaron los impuestos a los sectores populares del país heleno en un 337%; son los mismos a quien EE.UU. y Alemania no oyen por lo absurdo de sus propuestas”, agregó.

Prensa

Paola Ariza

Contacto: 300265 7033

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »