jueves, abril 9, 2020

Red por la Justicia Tributaria está preocupada por declaraciones de presidente de Ecopetrol

Red por la Justicia Tributaria está preocupada por declaraciones de presidente de Ecopetrol

eco
dataifx.com 2015-11-19

José Roberto Acosta, vocero de la Red por la Justicia Tributaria (la cual hace parte del Comité por la Defensa de Isagen), manifestó que está bastante preocupado después de haber escuchado las declaraciones del presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, que señaló que están analizando “diferentes opciones de desinversión en el portafolio de activos de Ecopetrol”.

“Respecto a esa declaración que dio en la presentación de resultados de la petrolera, ratifica nuestra gran preocupación, de que el doctor Juan Carlos Echeverry no sea un presidente administrador de un activo público sino un presidente liquidador. Es precisamente esa estrategia en la que se desvalija una empresa tan importante lo que nos está preocupando en Justicia Tributaria. Por eso nos vamos a meter de lleno en la defensa de Ecopetrol y también de ISA (Interconexión Eléctrica)”, destacó Acosta.

Además, recordó que la petrolera colombiana se está desprendiendo de gran parte de sus activos, como la participación que tiene en la Empresa de Energía de Bogotá, de ISA y de algunos pozos pequeños e hizo énfasis en que: “todos sabemos que el gran valor de Ecopetrol es Cenit (filial de la petrolera dedicada al transporte y logística de crudo), el día que se privatice Cenit,  Ecopetrol será un cascarón que no vale absolutamente nada, entonces lo que a Justicia Tributaria le preocupa es que estos procesos de privatización se sofistiquen y se estén haciendo por la parte de atrás. Desvalijando por dentro las empresas, dejándolas sin ningún valor y vendiendo los activos que si tienen valor y riqueza”.

Finalmente,  el vocero manifestó que dado el antecedente de Isagen, el Gobierno ha emprendido una estrategia distinta de privatización. “Ya no se trata de salir a vender la acciones y ponerlas en manos del capital privado sino desde adentro desvalijando las empresas, y dejando solo el cascarón”, recalcó José Roberto Acosta.

About The Author

Related posts