miércoles, diciembre 11, 2019

TRANSPORTE PÚBLICO MASIVO PARA BOGOTÁ: ¿Decisiones técnicas o politiquería?

TRANSPORTE PÚBLICO MASIVO PARA BOGOTÁ: ¿Decisiones técnicas o politiquería?

Jorge Enrique Esguerra L.

Calle 39 No 21-30. 6: 30 PM Entrada Libre.

Se mostrará cómo en Bogotá se ha privilegiado el interés de unos empresarios del transporte, sobre los de miles de usuarios que deben movilizarse diariamente en condiciones deplorables por la ineficiencia, los tiempos de desplazamiento y los altos costos.

La decisión de hace doce años de Enrique Peñalosa de desechar el Metro público y subsidiado para racionalizar un negociado de buses llamado TransMilenio, no respondió a los imperativos de orden técnico que están basados en múltiples estudios especializados. Hoy está demostrado que ese sistema ha colapsado.

Las decisiones de revisar las tarifas de Transmilenio, construir una red estructural de Metros, la principal por la avenida Caracas, con subsidios directos para los usuarios, hacen parte de las soluciones que propone el candidato del Polo a la alcaldía, Aurelio Suárez.

Se demostrará cómo los demás candidatos están haciendo politiquería para ganar votantes, y para reeditar la larga historia del transporte masivo en Bogotá que no ha respondido como un servicio público sino como un negocio de unas pocas familias. Jorge Enrique Esguerra L., arquitecto y Magister en historia y teoría de la arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, docente de la misma Universidad en su sede de Manizales por 31 años, y especialista en temas de patrimonio arquitectónico y urbano. Integrante del Grupo Bogotá que acompaña a la candidatura de Aurelio Suárez a la alcaldía de Bogotá

Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2 488989, 3128716. Correo electrónico: revista@deslinde.org.co

Imagen tomada de: http://www.expf.com/infobasic.php

About The Author

Related posts