miércoles, agosto 21, 2019

TREINTA Y CINCO AÑOS EN DEFENSA DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA NACIONAL

TREINTA Y CINCO AÑOS EN DEFENSA DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA NACIONAL

Aurelio Suárez

En un largo proceso, Unidad Cafetera Nacional, Unidad Arrocera, la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Meta (Agameta), la Asociación de Pequeños y Medianos Agricultores del Cauca (Agropemca) y Unidad Panelera Nacional, entre otras organizaciones, conformaron la Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria. Dicha asociación ha desarrollado la resistencia civil en defensa de los derechos de campesinos, indígenas y empresarios agrícolas y contra las políticas neoliberales, que amenazan con destruir el sector agropecuario. Marchas, paros, consultas, foros, cursillos, congresos y participación en eventos internacionales, constituyen sus principales mecanismos de lucha.

Apoyado en imágenes, Aurelio Suárez analizará el surgimiento, las luchas y los logros de estas organizaciones. Suárez es ingeniero industrial, Presidente de Unidad Cafetera Nacional, Coordinador de la Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria y autor de El modelo agrícola colombiano y los alimentos en la globalización y Confianza inversionista, entre otros libros.

Invitamos también a participar en la marcha que se realizará el 9 de marzo en favor de la cadena láctea nacional, conformada por productores, pequeños y medianos comercializadores, industrias nacionales de derivados lácteos y consumidores.

Imagen tomada de: http://senabuenasnuevas.spaces.live.com

About The Author

Related posts