miércoles, enero 22, 2020

¿Uno ó tres grados en el prescolar? Diferencias en el aprendizaje

¿Uno ó tres grados en el prescolar? Diferencias en el aprendizaje

Nuevo artículo

Por: Alejandra Fernández V.

Jueves 17 de mayo de 2012 Calle 39 No 21-30. 6: 30 P.M. Entrada Libre.

 Como afirman desde hace muchos años pedagogos y políticos de la educación, un elemento básico de la justicia y de la equidad está en el terreno cognitivo que se produce en los primeros años de vida. Estos años son cruciales y decisivos para el desarrollo integral de la persona. Ampliar el acceso a la educación preescolar antes de ingresar a la primaria es, como lo corroboran los estudios al respecto, una estrategia importante para la prevención de la deserción y para promover el progreso educativo. ¿Sólo un grado obligatorio de preescolar permite lograr las metas propuestas para nuestros niños y jóvenes?

Alejandra Fernández Vega es Psicóloga de la Universidad Javeriana, con especialización en Formación en Pedagogía para el Desarrollo Humano. (Universidad Javeriana). Fue Directora del Premio Compartir al Maestro; asesora del Ministerio de Educación Nacional; Coordinadora Académica de Preescolar y Primaria del Gimnasio Campestre de Bogotá y cuenta con experiencia adicional en el campo educativo en otras entidades e instituciones escolares. Actualmente es Asistente Académica de la Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia -ACODESI-.

Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2488989 – 3128716 Correo electrónico: deslinde@etb.net.co Página web: www.deslinde.org.co

Imagen tomada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Educac…

[vimeo height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]http://vimeo.com/43281973[/vimeo]

About The Author

Related posts