miércoles, diciembre 11, 2019

“Voy a empezar a desmontar el neoliberalismo en Bogotá, en el marco de la oposición al gobierno de Santos.”

“Voy a empezar a desmontar el neoliberalismo en Bogotá, en el marco de la oposición al gobierno de Santos.”

Entrevista con el candidato del Polo a la Alcaldía de Bogotá, Aurelio Suárez Montoya.

Aurelio Suárez Montoya es el candidato a la alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo. De tiempo atrás Suárez ha sido colaborador de Cedetrabajo y Deslinde. Es un gran conocedor de la problemática de Bogotá, ciudad donde ha ejercido sus últimos cinco años de la militancia política que durante cuatro décadas ha desplegado en la izquierda colombiana a nivel nacional. Ha realizado investigaciones sobre la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, Transmilenio y servicios públicos, entre otras de interés para la capital. Fue diputado de Risaralda en 1994 y en 2007 candidato al Concejo de Bogotá.

Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes, donde vivió todo el movimiento estudiantil de los 70. Es reconocida su amistad con el senador Jorge Enrique Robledo, siendo miembro del Comité Ejecutivo y de la Dirección Nacional del PDA. Asimismo fue asesor de Carlos Gaviria, quien considera que Suárez es la mejor opción ofrecida a los capitalinos para ocupar la alcaldía.

Es columnista de los periódicos La Tarde de Pereira, Nuevo Día de Ibagué y El Periódico de Bogotá. Participa como analista político y económico en distintos programas de radio y televisión. Es miembro de la Red Colombiana frente al Libre Comercio y el Alca, “Recalca”, y de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas. Fue fundador de la Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria y de la Unidad Cafetera Nacional. Ha publicado diez libros sobre temas económicos. Deslinde

Download (PDF, 666KB)

About The Author

Related posts