• Categoría de la entrada:Sin categoría

[youtube]http://youtu.be/s4MSdCEheDY[/youtube]

 

Por: Confidencial Colombia | Diciembre 3, 2013

Una vez más el campesinado colombiano se reunió con el fin de llegar al Gobierno para exigirle el cumplimiento de lo pactado en las mesas de negociación que se llevan presentando más de dos meses. Durante el día miles de campesinos se concentraron en el Ministerio de Agricultura.

El candidato a la presidencia y dirigente de Dignidad Papera, César Pachón, lideró la marcha pacífica por todo Bogotá, que inició en la madrugada de este martes, la cual tuvo problemas de movilización en las carreteras debido a varios retenes que se encontraban establecidos.

Según el dirigente, esta marcha se debe a la falta de cumplimiento y una vez más al poco compromiso, que según los campesinos, el Estado ha tenido.

En los transcurrido de esta marcha pacífica, Pachón hizo varios trinos en su red social, donde mostraba a través de imágenes los sucesos de la jornada y dejó en claro que el sector campesino dice “no a las políticas neoliberales reeleccionistas”.

Por su parte, Héctor Centeno, vocero de los campesinos durante el Paro Agrario, indicó que el problema estructural y agropecuario por el que está atravesando el país  no se puede arreglar con el cumplimiento de uno solo punto de la agenda. Y que asimismo, no será fácil encontrar una solución para la crisis económica que por vario tiempo los labriegos están viviendo.

Varios sectores económicos hicieron presencia en la marcha que se dio por todo la carrera séptima hasta llegar Ministerio de Agricultura y desde allí se mantuvieron firmes y alzando su voz para ser atendidos por el Gobierno.

Sin duda esta nueva manifestación es el inicio para una posible retoma de la Paro Agrario y todo lo que este con lleva, como bloqueos de vías, cese de actividades y fuertes manifestaciones, que posiblemente sucederá a inicios del segundo mes del próximos año.