Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

(Caracol Radio) Continúa estudio del Plan Maestro de Educación en el Concejo de Cartagena

May 7, 2018

Por: Editor Cedetrabajo

Durante la sesión, los concejales explicaron a la plenaria el proceso que se ha adelantado con relación al estudio del Plan Maestro de Educación e indicaron que se hace necesario continuar con el estudio de las fuentes de financiación del mismo. El concejal, César Pión González, explicó que luego de la mesa de trabajo realizada […]

Durante la sesión, los concejales explicaron a la plenaria el proceso que se ha adelantado con relación al estudio del Plan Maestro de Educación e indicaron que se hace necesario continuar con el estudio de las fuentes de financiación del mismo.

El concejal, César Pión González, explicó que luego de la mesa de trabajo realizada el pasado martes 24 de abril con distintos actores como la secretaría de Educación, el Sudeb, asesores y Cedetrabajo, se establecieron compromisos a cumplirse por la mayoría de participantes; pero que hace falta la definición del cronograma por parte de esa mesa de trabajo con el fin de presentar las tareas asignadas.

“Si estos compromisos no se materializan, se frena el estudio del proyecto. Por eso esperamos las respuestas de la mesa de trabajo”, afirmó Pión González.

Por su parte, el cabildante, David Caballero Rodríguez, leyó un documento enviado a la Corporación por Luis Cano, secretario de Hacienda encargado, en el que manifiesta que la viabilidad financiera del Plan Maestro de Educación estaría sujeta a supuestos, y a la gestión de 5 billones de pesos a nivel nacional en los próximos 10 años.

Entre tanto, Javier Curi Osorio dijo: “La ciudad debería pensar en recurrir a las fuentes necesarias para acoger el plan, si es que tiene viabilidad. Aquí al final concluimos que como la educación no hay otra dimensión que nos permita superar las condiciones actuales de violencia, intolerancia, y corrupción”.

Finalmente, el concejal, Oscar Marín Villalba, manifestó su interés por ser parte de la comisión de estudio del plan en mención, y a su vez, explicó que la situación de des financiación del país ha afectado a la educación en toda la nación.

Por último, el presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, aseguró que el cabildante Oscar Marín Villalba será incluido en la comisión de estudio del Plan Maestro de Educación por su experiencia en el sector educativo.

Estudio sobre la situación financiera del Distrito

Todas las bancadas presentaron una proposición con el fin de citar para el 10 de mayo, a la Secretaria de Hacienda y a la Contraloría Distrital, con el fin de analizar la situación financiera del Distrito, la presentación de los estados contables, los procesos fiscales contra los secretarios de hacienda desde el 2007 hasta el 2018, entre otros temas.

Aplazado debate sobre la gestión de Corpoturismo

Por segunda vez, el Concejo de Cartagena decidió aplazar el debate programado para debatir sobre el Plan Sectorial de Turismo en la ciudad, y en general, sobre la gestión de Corpoturismo.

“Doy espera a que la titular de la entidad esté en ejercicio, pues se encuentra incapacitada por 10 días. Este es un tema demasiado importante que amerita la presencia de la directora de Corpoturismo, y del Contralor Distrital; por tal motivo, solicito sea aplazado el debate”, expresó César Pión González, concejal citante.

Tomado de: Caracol Radio

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »