• Categoría de la entrada:Sin categoría

El Cerrejon, el que pretendia  desviarnos  el unico rio de la zona semidesertica de la Guajira, la que anualmente exporta 32 millones de toneladas, y  que ocupa el puesto 18° entre las más empresas  grandes en inversiones, el 6º en ventas o ingresos operacionales y es la 3° en cuanto a utilidades o ganancias netas. En la minería del carbón, Cerrejón es la segunda en inversiones después de la Drummond, y la primera en ingresos operacionales y utilidades netas.

Según datos oficiales más recientes, las inversiones de la empresa o el activo total, presentaron un crecimiento en un solo año del 24.52%. Igualmente, su utilidad neta ascendió al 37.8%. La rentabilidad de Carbones del Cerrejón, según los expertos, es envidiable, ya que ascendió al 25.51% mientras que el promedio del sector, subió solo al 6.1%

Esta empresa por cada  100 pesos que le ingresan,se gasta 53 en costos de producción y de estos, para cubrir la totalidad de los costos laborales destina apenas 6.50 pesos, incluyendo salarios, prestaciones, beneficios convencionales, seguridad social, cesantías y parafiscales.

Que ha desplazado a mas de 12.000 personas, que vivian en las poblaciones de pobladores Tabaco, Roche, Tamaquitos, Patilla,Barrancones, Manantial, Las Casitas,Zaharita, Chancleta, El Descanso, y el Resguardo Indigena de Palmarito.

Aqui los pobladores de las Casitas, poblacion aledaña al complejo denuncian como elCerrejon se ha burlado de ellos, en el proceso de reubicacion.

VER VIDEO:http://reclameguajira.blogspot.com/2011/09/iframe-width425-height349-src-httpwww.html

SERA ESTA UNA EMPRESA REPONSABLE?

QUE EL CERREJON VUELVA A MANOS DE LA NACION.