• Categoría de la entrada:Sin categoría
kk
El arbolado en Bogotá juega un papel indispensable para el mantenimiento de las zonas ecológicas de la ciudad, tanto la zona urbana como sus alrededores. Es un elemento clave para el desarrollo cultural, económico y social de la ciudadanía, pues sirve como barrera a los malos olores, absorbe la polución, la huella de CO_2 y ayuda a proporcionar a la ciudad una experiencia sensorial agradable.

Ayuda a delimitar espacios donde la ciudadanía puede hacer actividades de recreación o distraerse del estrés diario. Sin embargo, desde hace años la ciudad ha sufrido un detrimento superior al 8%, contrario a lo expuesto por la OMS, quien plantea que debería existir en promedio 1 árbol por cada 3 personas.

Por cuenta de la negligencia de las recientes administraciones de Bogotá , el arbolado urbano no es suficiente para el número de personas que habitan en ella.

Los invitamos a participar en la charla y enterarse más sobre la crisis que está viviendo la ciudad en cuanto a arbolado urbano y otros aspectos ecológico”