• Categoría de la entrada:Sin categoría
Comité por la Defensa de ISAGEN / Bogotá, 23 de mayo de 2014

Con relación a declaraciones del presidente Juan Manuel Santos y del ministro Mauricio Cárdenas, expresando que el auto del Consejo de Estado del día de ayer le da vía libre a la venta de ISAGEN, el Comité por la Defensa de ISAGEN, conformado por la Red de Justicia Tributaria y el sindicato de la empresa, quienes demandamos y solicitamos las Medidas Cautelares que frenaron la venta, nos permitimos aclarar:

 1. Que NO es cierto, como afirmó el ministro Mauricio Cárdenas con el propósito de desinformar a la opinión pública, que la demanda este atacando el precio de la venta de ISAGEN, ni mucho menos porque no se haya ofrecido al sector solidario. El Decreto que autoriza la venta de la empresa (1609 de 2013) fue demandado porque viola la Regla Fiscal, que el mismo gobierno de Santos se inventó.

2. Que ante el Consejo de Estado cursan dos demandas de nulidad contra el Decreto 1609 de 2013, ambas interpuestas por el Comité por la Defensa de ISAGEN, que aún no han sido resueltas. A pesar de esto, el gobierno nacional insiste arbitrariamente en su intensión de vender la empresa de manera apresurada, sin considerar las incalculables consecuencias que traerá para el país vender ISAGEN sin que se hayan producido los fallos judiciales. Esta situación evidencia la actitud antidemocrática y el desconocimiento de los demás poderes públicos por parte del gobierno del presidente Santos.

dhuyISAGEN es una empresa exitosa y rentable cuya mayoría accionaria hoy le pertenece a los colombianos. Sin haber mostrado un solo estudio técnico sobre la conveniencia de vender la empresa, el gobierno nacional ha menospreciado sistemáticamente este patrimonio, fundamental para garantizar la soberanía energética del país. Quienes conformamos el Comité por la Defensa de ISAGEN actuamos considerando el bienestar de la mayoría del país. Invitamos a los colombianos a sumarse en la defensa de este patrimonio público de vital importancia para los intereses de la Nación.

Atentamente,

Mario Alejandro Valencia

Vocero Red Justicia Tributaria

Oscar Vallejo

Presidente de Sintraisagen

Enrique Alfredo Daza

Director de Cedetrabajo

 

José Roberto Acosta

Profesor CESA.

 

Diego Otero Prada

Ex viceministro de Energía

 

Álvaro Pardo

Director de Colombia Punto Medio

 

Más información:

Web: www.JusticiaTributaria.co

Twitter: @justributaria

Facebook: Justicia Tributaria

 

Teléfonos: (57 1) 3128716, 2488989

Bogotá – Colombia.