Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
+57 Conexión Colombia
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Libro
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud
TLC

Colombia debe frenar la deforestación para contribuir realmente a luchar contra el cambio climático

Jul 6, 2023

Por: Editor Cedetrabajo
Si el Colombia desea aportar a la lucha contra el cambio climático debería dirigir sus esfuerzos a frenar la deforestación, que es uno de los factores que más aporta a la emisión de gases de efecto invernadero. La contribución de Colombia a la problemática del cambio climático es realmente marginal. Los gases de efecto invernadero […]

Si el Colombia desea aportar a la lucha contra el cambio climático debería dirigir sus esfuerzos a frenar la deforestación, que es uno de los factores que más aporta a la emisión de gases de efecto invernadero.

La contribución de Colombia a la problemática del cambio climático es realmente marginal. Los gases de efecto invernadero que el país aporta a las emisiones globales son menos de 0,6 %. Sin embargo, la deforestación, responsable de inmensas emisiones de gases de efecto invernadero del país, resulta ser una de las problemáticas más grandes pues en cada uno de los últimos años (2020 y 2021) esta ha estado por encima de las 170 mil hectáreas. 

Colombia se encuentra entre los 10 países que más deforestaron su territorio en el 2022, al lado de naciones como Brasil, República Democrática del Congo, Indonesia, Perú, Laos, Camerún, Papúa Nueva Guinea y Malasia, señala un estudio del Instituto de Recursos Mundiales (WRI).

Según WRI, Colombia sufrió una deforestación en el 2022 del 3,1 % de sus selvas afectando a especies autóctonas y maduras que podrían demorar varios años para recuperarse.

A pesar de las múltiples declaraciones sobre la transición energética realizadas por el gobierno de Gustavo Petro, es poco lo que se ha hecho sobre la lucha contra la deforestación.

En Colombia la lucha contra el cambio climático no se debe centrar en  deteriorar el sector energético, el eléctrico, ni el industrial. El objetivo debería ser el luchar contra la deforestación que es uno de los factores que mayor incidencia y responsabilidad tiene en las emisiones de gases de efecto invernadero del país.

Recomendamos |¿Hacia dónde apunta la reforma pensional? “una ley de las mujeres”

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

La sombra de Betsy DeVos en la reforma a la educación de Petro

La sombra de Betsy DeVos en la reforma a la educación de Petro

La Ley Estatutaria de Educación, acordada entre el gobierno de Petro, la bancada petrista, el Centro Democrático y Cambio Radical, refleja una combinación de populismo de derecha y medidas neoliberales, similares a las políticas educativas de Betsy DeVos, quien fue secretaria de Educación de Donald Trump.

Traducir »