Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

DESFALCO DE REFICAR SE PAGARÁ CON PROPILCO

Feb 10, 2016

La Red por la Justicia Tributaria manifestó su preocupación por los planes del Presidente de la República Juan Manuel Santos y el de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry de privatizar a Propilco. El anuncio fue hecho hace pocos días, cuando además la Contraloría denunció incidentes de corrupción en Reficar por US$ 4.032 millones.

A pesar que desde el año 2012 había evidencias de sobrecostos por US$ 1.500 millones, el Gobierno Nacional no tomó ninguna medida para evitar el hecho de corrupción más caro que se ha registrado en la historia del país. Mario Valencia, vocero de la Red, expresó que es muy grave que en junio de 2010 se haya cambiado el contrato de ‘llave en mano’ por uno de ‘costos reembolsables’, lo que prueba una premeditación en la actuación del Estado para desfalcar a Ecopetrol, la principal empresa del país.

A esta actuación lesiva, según Valencia, se suma el anuncio de la venta de Propilco, la principal empresa de petroquímica de propiedad de la nación. Para la Red es muy sospechoso que justo ahora que está a punto de entrar a funcionar en pleno Reficar, para producir la materia prima necesaria para la industria de valor agregado del petróleo, Santos toma la decisión de vender la empresa. Propilco es la herramienta fundamental para el desarrollo de valor agregado del crudo, lo que a todas luces puede ser el futuro de Ecopetrol.

Más información

 

Karen Andrea Reyes

Coordinación de comunicaciones

Celular: 300 265 7033

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »