Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
+57 Conexión Colombia
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Libro
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud
TLC

Diputado del POLO les exige garantías para el ejercicio del derecho a la protesta para los mineros, especialmente para los de Amalfi.

Jul 29, 2013

Por: Editor Cedetrabajo
En carta enviada al Gobernador Sergio Fajardo y a su Secretario de Gobierno, el Diputado del POLO les exige garantías para el ejercicio del derecho a la protesta para los mineros, especialmente para los de Amalfi. En una confusa y amenazante circular que viene distribuyendo la policía en ese municipio del nordeste antioqueño, se invita […]

En carta enviada al Gobernador Sergio Fajardo y a su Secretario de Gobierno, el Diputado del POLO les exige garantías para el ejercicio del derecho a la protesta para los mineros, especialmente para los de Amalfi.

En una confusa y amenazante circular que viene distribuyendo la policía en ese municipio del nordeste antioqueño, se invita a la ciudadanía a que denuncie a los promotores de las protestas, alegando la defensa de los derechos fundamentales a la movilidad y la educación.

La realidad es que los mineros de Amalfi, que fueron víctimas del primer operativo ordenado por Santos para destruir maquinaria sin debido proceso, presunción de inocencia ni derecho a la defensa, han realizado varias jornadas pacíficas de apoyo al paro nacional minero.

En ellas han contado con el apoyo solidario y VOLUNTARIO de transportadores, comerciantes y toda la ciudadanía, razón por la cual la circular tiene el único y evidente propósito de equipara en el mismo costal a quienes protestan con sobrada razón con los que cometen desmanes.

«Los desmanes de un ciudadano en una protesta merecen todo mi repudio, pero los de las autoridades son inaceptables y se convierten en una, esa sí, inaceptable incitación a la violencia» afirmó el Diputado de la oposición.

Para leer el comunicado de la Fuerza Pública haga click en el siguiente enlace: comunicado

 

 

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »