En carta enviada al Gobernador Sergio Fajardo y a su Secretario de Gobierno, el Diputado del POLO les exige garantías para el ejercicio del derecho a la protesta para los mineros, especialmente para los de Amalfi.

En una confusa y amenazante circular que viene distribuyendo la policía en ese municipio del nordeste antioqueño, se invita a la ciudadanía a que denuncie a los promotores de las protestas, alegando la defensa de los derechos fundamentales a la movilidad y la educación.

La realidad es que los mineros de Amalfi, que fueron víctimas del primer operativo ordenado por Santos para destruir maquinaria sin debido proceso, presunción de inocencia ni derecho a la defensa, han realizado varias jornadas pacíficas de apoyo al paro nacional minero.

En ellas han contado con el apoyo solidario y VOLUNTARIO de transportadores, comerciantes y toda la ciudadanía, razón por la cual la circular tiene el único y evidente propósito de equipara en el mismo costal a quienes protestan con sobrada razón con los que cometen desmanes.

“Los desmanes de un ciudadano en una protesta merecen todo mi repudio, pero los de las autoridades son inaceptables y se convierten en una, esa sí, inaceptable incitación a la violencia” afirmó el Diputado de la oposición.

Para leer el comunicado de la Fuerza Pública haga click en el siguiente enlace: comunicado