• Categoría de la entrada:Sin categoría

Robinson Sánchez Tamayo

Cada vez surgen más organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas (LGBT), las cuales denuncian la violencia por identidad de género y orientación sexual. Asimismo, reflexionan sobre su situación actual, el ejercicio del poder y el acceso trabajo, pues se les ha condenado al ostracismo económico, político y social.

El movimiento LGBT es escenario de debates políticos. Por un lado, se busca perpetuar su estado de alienación al otorgarles derechos formales y espacios de consumo y, por otro, los demócratas proponen defender sus derechos a partir de la movilización.

Esta conferencia permitirá diferenciar los elementos identitarios de sexo, género y orientación sexual de las agrupaciones de LGBT y analizará sus formas organizativas, reconociendo las influencias ideológicas y los escenarios en los que se actúa.

Robinson Sánchez Tamayo,es abogado de la Universidad de Antioquia y estudiante de Maestría en Derecho de la Universidad de Los Andes. Activista LGBT desde el 2000, vocero nacional del Polo de Rosa en el 2008 y su representante principal en el Comité Ejecutivo Nacional del PDA. Pertenece a la Dirección Nacional del Polo. Fue profesional temático LGBT en la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá en 2009. Es autor de ponencias y publicaciones sobre el tema.

Imagen tomada de: http://www.google.com.co/imgres?img…