• Categoría de la entrada:Sin categoría

En las dos últimas décadas del siglo XX y principios del XXI la economía colombiana experimentó dos crisis cuya profundidad, duración, repercusiones sociales y consecuencias a mediano plazo difirieron notablemente. ¿Cuáles fueron las políticas económicas seguidas en dichas coyunturas? ¿Por qué Colombia superó la crisis de la deuda latinoamericana sin los enormes costos que en cambio significó la crisis asiática y la aplicación de un modelo que llevó a la caída de la producción más grave del siglo pasado y el posterior estancamiento de la economía durante varios años?

La comparación entre dos enfoques alternativos para enfrentar la crisis será el tema de esta conferencia, así como las lecciones que pueden derivarse de estas experiencias para el manejo de la crisis actual.

Helena Villamizar García Herreros es economista de la Universidad de los Andes con Diploma de Estudios Avanzados –DEA- en Desarrollo Económico en la Universidad de Paris I –Sorbona-. Es pensionada del Banco de la República. Actualmente es columnista del diario El Nuevo Siglo en su edición dominical.

Imagen tomada de: http://miboina.files.wordpress.com/…

Siguiente entradaLeer más artículos