Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
AnalíCELU
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletines
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comunicados de prensa
Ecopetrol al día
Enrique Daza
Eventos
Helen Rojas
Informe SIA
Investigaciones
Leonardo Jiménez
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis

El 4G o internet de cuarta generación

Oct 2, 2012

4 de octubre de 2012

Por: Jorge Enrique Robledo

En fecha próxima aún por definir, el gobierno nacional se propone sacar a subasta el 4G o internet de cuarta generación. El 4G es toda una revolución tecnológica en el campo de las comunicaciones inalámbricas. Multiplica por diez la velocidad, particularmente en el caso del internet, y permite englobar en un solo paquete el internet, la televisión, la telefonía celular, etcétera. Es un sector monopolizado hoy por Claro-Comcel y que mueve al año alrededor de 20 billones de pesos.

¿La subasta va a terminar consolidando el monopolio o, por el contrario, buscará estimular la competencia? Planteando esta disyuntiva, los senadores Juan Mario Laserna, del Partido Conservador, y Jorge Enrique Robledo, del Polo, libraron dos debates de la mayor importancia para el país, el primero enla Comisión Terceradel Senado y el otro en la plenaria. En ambos, Laserna y Robledo consiguieron llegar a un consenso con parlamentarios de todos los sectores políticos, acordes en la necesidad no solo de limitar el monopolio, sino también de promover la entrada de más operadores a la telefonía móvil.

Por la enorme importancia del tema, contaremos con el senador Jorge Enrique Robledo, quien explicará en qué consiste el fondo del debate y cuáles serían las propuestas que más le convienen al país.

Calle 39 No 21-30. 6: 30 P.M. Entrada Libre.

Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2488989 – 3128716

Correo electrónico: deslinde@etb.net.co

Página web: www.deslinde.org.co

Traducir »